11 junio, 2009

De regreso...

uffff, como pasa el tiempo!! Mas de un año desde mi ultimo post.... y muchas cosas en el medio. Algunas muy duras, otras agradables... pero me mantuvieron lejos del blog.


Con mucho trabajo, poco tiempo y algun nuevo hobbie.


En estos momentos, el otoño se está haciendo sentir... y le está dando paso al cercano invierno. Los ultimos dias fueron frios, lo que motivó que me quedara mas tiempo en casa con un poco mas de acceso a la pc (uando hay un adolescente en casa y un solo equipo, compartir no es fácil...)


Hoy me tomé un ratito y acá estoy.


Les cuento de mi nuevo hobbie: hace dos años, concurrí a acompañar a mi esposo a una charla que debía dar sobre un ascenso al Volcán Llullaillaco y tuvo la suerte que se realizara en el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” coincidiendo con una exposición del Taller Textil "El Surí". No les pudeo contar lo maravillada que quedé: es un taller textil dedicado a la recuperación de la textileria indigena de mis país. En él se enseña el tejido en telar de los diferentes pueblos

originarios: wichis, tobas, mapuches, andinos.
En estos momentos estoy tejiendo un pelero (es una pieza que se utiliza en el campo, entre la montura y el caballo). Para este trabajo conté con la ayuda de mi esposo, quien en un viaje que realizó a la Patagonia (a San Martín de los Andes, Neuquén) me trajo lana virgen de oveja, hilada por una comunidad mapuche de la zona. Elegí las de colores naturales (marrón y blanco). Esta es una foto del trabajo en proceso.
En proximos posteos les iré mostrando más de esta actividad y mis trabajos.